Software recomendado

-Adobe Illustrator: Crlogoseación y edición de imágenes vectoriales.
-Adobe Indesign: Programa de maquetación (libros, revistas, catáologos... y cualquier documento multipáginas).
-Adobe Photoshop: Creación y manipulación de imágenes digitales.
-Adobe Acrobat (a partir de la versión 4): Programa de conversión (Distiller), de manipulación (Acrobat Pro) o de visualización (Reader) de los ficheros PDF.

Todos son extraordinarios programas. Si se trabaja adecuadamente con ellos, los resultados finales serán óptimos para imprimir. No te olvides de que es más que aconsejable que al terminar tu diseño crees un PDF de alta resolución. Ese archivo es el que deberás subir a nuestro servidor.

Imprimir negro compuesto, sólido o enriquecido

Te sugerimos que, cuando tu trabajo tenga un fondo o una franja negra, enriquezcas ese negro con locomp negros otros tres canales para darle más fuerza. Así, es indicado componerlo de 100% de negro, 25% de magenta, 25% de cian y 25% de amarillo. El resultado después de imprimir será un negro muy intenso. Importante: No utilices esta técnica para textos.

Cómo preparar el archivo

Barniz selectivo (UV)

Es sencillo. Tienesuv que enviarnos por separado un archivo con las zonas que deseas barnizar. Este archivo debe estar formado por negro 100% (no hagas archivos tramados, no están permitidos, es obligatorio el negro 100%). El barniz es transparente y otrorga a las zonas en las que se aplique un alto brillo. Te sugerimos que uses las capas de la aplicación que utilices para realizar con precisión la colocación del área de barniz. Evita barnizar caracteres demasiado finos.
Como norma, puedes tener en cuenta lo siguiente:
-Líneas y trazos: Grosor mínimo de 0,5 pt.
Tipografías: Las de palo seco 10 pt y las fuentes con serifa, 11 pt.
En resumen, en el caso de los trabajos con acabado de barniz selectivo (reserva uv) tienes que hacernos llegar un archivo en CMYK y otro donde figuren (en negro 100%) las zonas en las que se aplicará el barniz después de imprimir.