Cómo generar un PDF para impresión Offset

Siempre recomendamos que los archivos que se envíen a La Gran Imprenta Online sean PDFs de alta resolución. Estas siglas corresponden a Portable Document Format y, creednos, es un gran invento. Independientemente del programa que hayas utilizado para crear tu archivo, tenerlo en PDF asegura que lo vamos a poder ver e interpretar debidamente. Puede que trabajes con una versión de Illustrator diferente a la que tenemos nosotros, pero si lo pasas a PDF dará igual, podremos abrirlo e inspeccionar si tiene algún defecto técnico. Para las imprentas fue un gran avance, una forma de estandarizar la variedad de formatos de archivos que nos llegaban. Además, desde el punto de vista técnico está lleno de virtudes. Se suele decir que si un pdf se ve bien, entonces se imprimirá bien (si cumple con los otros requisitos que hemos visto).

Existen muchos tipos de archivos PDF. Su configuración puede ser realmente complicada si nos metiésemos a fondo con ello, pero tal vez lo que ahora nos ocupe es insistir en que siempre, en todos los casos, ha de ser de alta resolución.

Expliquemos cómo se genera un PDF optimizado. El proceso para Illustrator y Photoshop es el mismo.
Antes de enviar tus archivos para imprimir recuerda...

1-Sangrado o sangre del documento(bleed-size). Añadido de 0.125 pulgadas más a cada uno de los lados del documento de diseño.
2-PDF de alta resolución. También puede ser tiff o jpg, pero es preferible un PDF. Recuerda incrustar las fuentes y ten cuidado con las transparencias y sobreimpresiones.

3- Ante cualquier duda que te surja antes de enviarnos tus diseños, ponte en contacto con Atención al Cliente. Pregúntales todo aquello que necesites saber sobre la adecuación de los archivos para imprimir, te atenderán amable y eficazmente.

En Adobe Photoshop y Adobe Ilustrator el proceso para genreal un PDF es el mismo.

 

Peoceso para general un PDF en Indising.